Sonica agradece tu apoyo, eres el visitante número:

2007-03-09

Sónica en Radio Tornagaleones


En este intertanto, mientras esperamos la salida al mercado del nuevo disco de Sónica, es un buen momento para recordar un hito importante del año pasado, mientras gran parte de Chile recibía una copiosa lluvia, Sónica dijo... "mira el cielo brilla"... en la fría y humeda Valdivia del mes de Julio. En esa oportunidad, una chica valdiviana relató su experiencia con la banda y hemos querido plasmarla aqui tal como ella lo presento en su blog (www.florentinilla.blogspot.com)






Cuando me dijeron, todo va a andar bien… tenían razón, porque la novena sesión de “Música junto al río” en Tornagaleones, estuvo buenísima!En un día súper adrenalínico para mí donde dije más de una vez “hoy me siento bien, bien bien” me salió un panorama que tenía medio olvidado… ¡¡Música en vivo! y nada menos que Sónica, un grupo chileno, del cual, hasta hoy, conocía una sola canción “Sueños Mutuos”Poquito antes de las 5 llegué a mi (por supuesto) radio valdiviana preferida. Los músicos en sus lugares, prueba de sonido impecable y pasaditos algunos minutos comenzó el show del día((Nota aparte: Marilú, las canciones que me enviaste NO eran de Sónica))Un vuelo cósmico… suave constelación… La verdad es que estuvo súper buena la presentación. El sonido instrumental bien potente lo que hizo que se perdiera un poco la voz, pero aún así se escuchó súper y en general estuvo bastante bien…(tengo entendido que la transmisión también, lástima que no se repita en la noche)Los temas, en su mayoría desconocidos para mí, me gustaron harto!! Si bien las canciones suelen ser parecidas, marcan mucho su estilo que es bastante popero, entretenido y súper cantable…Aparte de la música y el sonido como tal, creo que es muy destacable la actitud… Flor, la vocalista, canta con los ojos!!!… súper expresiva ella, y es bakán porque eso provoca que la música llegue y se sienta de otra forma (no quiero sonar mamona, pero siempre observo eso en los cantantes) Todo está en el juego libre y místico… Es que así se nota cuando el músico se cree el cuento, y permite que el público se lo crea también…Aunque en un principio me recordó a un grupo que tuve en 3º medio (por el timbre de voz de Flor), el tema final, cover de "Where is my mind?” de Pixies, me llevó a mi humilde salita, y los ensayos de DobleStandarD cuando cantaba la Dani… ¡¡qué power!! Un temón ese… (me dan pena las canciones de mi repertorio) Obviamente que a ellos les salió mucho más perfecto y bakán, ya que no quedó tan textual como lo reproducíamos nosotros ((aparte que tienen trayectoria po!!))Y eso… buenísimo!! Un gran panorama para un día donde el cielo brilla…¡¡Saludos y gracias a la radio y al sello azul, por el regalillo!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena ojalá siempre reciban los aportes de los que los seguimos. besitos para todos,chau

Miguel Macaya V. dijo...

De eso se trata Andrea, que siempre estemos en comunicación y recibiendo sus aportes, ya sea posteando aqui o al correo sonicachile@gmail.com

Anónimo dijo...

Guau! el otro día vi que me citaron y no había posteado (que mala jaja)
Bueno chiquillos... ojalá que se repita algún paseíllo por Valdivia, para ir a verlos y conocer el nuevo disco...
Tengo un video de 30 segundos de "sueños mutuos" en la torna, pero en el blog no se pudo ver :(

en fin...
espero el nuevo disco.

Saludossss

Paulina, desde la Región de Los Ríos (desde este viernes 16)