Sonica agradece tu apoyo, eres el visitante número:

2007-01-15

Gustavo Recomienda



Aprovechando estos días de calor en que la lata nos invade y no sabemos mucho que hacer, hablamos con Gustavo Valdivieso, el guitarrista de Sónica, para que nos recomendara tres discos calados para escuchar este verano. De paso nos contó también que ya iniciaron las grabaciones del nuevo disco de Sónica y que se viene muy bueno, así que atentos con eso. Los discos que nos recomendó Gustavo son los siguientes, si no los tienen consiganlos porque valen la pena.









La Voz de los 80: Los Prisioneros (1984)
Es el disco que da la partida a un nuevo rock en Chile, tomando elementos tradicionales y buscando -en lo posible- nuevas formas para romper ciertos esquemas, sobre todo en el discurso y en el hacerse cargo de la "canción total" más allá de los virtuosismos personales. Hay dos cosas que Sonica -a pesar del tiempo- sigue rescatando de este disco: el rock en bruto y el valor de la canción en sí (a veces tan olvidado por nuestros coetáneos).








Los Tres: Los Tres (1991)
Con este disco y esta banda, renace una musicalidad que no era común, hasta entonces, escuchar en nuestras radios, donde se entremezclan elementos del rock con armonías dulces y melodiosas que aportan a la música una atmósfera pocas veces lograda en una banda de guitarras y tambores. Recursos del fox trot, del swing y del blues, combinado con ondas californianas, incorporados a una banda de rock, es algo sin duda, muy interesante. Esta apertura de sentidos, en torno a la música y tan correcta ejecución, son cosas que verdaderamente, mueve y estimula a Sonica






Canción de Lejos: Los Bunkers (2002)
Un disco que llegó justo en el momento preciso para los amantes de las buenas canciones y de las melodías pegajosas, en esa época Los Tres ya no estaban y todo iba hacia la Electrónica y el Punk, pero con este disco nuevamente se demostró que el Pop-Rock llegó para quedarse, un disco de buenas canciones, excelentes arreglos ayudados por Álvaro Henríquez que le dio ese toque tan penquista y europeo a la vez. Para Sónica este disco fue un estimulo para re-afirmar que las buenas canciones son las que valen y la gente te lo agradece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaron tus sugerencias y las comparto, ojalá los otros chicos de la banda también comenten otro tipo de cosas para asi conocerlos.Besitos.