Sonica agradece tu apoyo, eres el visitante número:

2006-11-11

Los próximos pasos de Sónica


Sónica:

Los inicios de la banda nacional Sónica se remontan hace ya diez años, y en el largo camino recorrido incursionaron por diferentes estilos, desde los boleros, el jazz hasta la cueca. Pero decidieron quedarse con el pop, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de gente posible. Por eso hoy no tienen problemas con tildarse de poperos, aún cuando a juicio de Flor, su vocalista en nuestro país el hacerlo suena a "vendidos". Por estos días traen bajo el brazo un LP producido nada menos que por el ex integrante de Los Prisioneros, Claudio Narea, quien vio en ellos, talento y buenas canciones. El single "Sueños Mutuos"y "Hoy me siento bien" ya rota con éxito en las radios nacionales, todas canciones grabadas bajo Sello Azul y ya comienzan a trabajar en lo que será la segunda placa de este cuarteto nacional, que será más maduro y tocará diversos temas " 'Otro Lugar' era una disco cien por ciento optimista, este será más variado hay más crecimiento y madurez, este disco es como la vida misma, hay temas políticos, de preguntas de existencia, amor", comenta Flor.
¿Cómo es que de haber estado dedicada al canto lírico hoy eres vocalista de una banda pop?Porque mis compañeros de universidad sabían que yo cantaba en el coro y uno de ellos estaba formando una banda con otro amigo y decidieron probarme a mí y resultó. Si nadie hubiese oído que estaba en el coro, no habrían sabido que yo cantaba.
¿Pero en el colegio, pensaste en ser parte de una banda?Jamás, yo era solista del coro de niñas, nunca pensé en rock ni nada de eso. Yo era niña de coro, pero llegue a la banda y después de superar algunos temores todo se dio bien. Llevo diez años ya como vocalista entonces lo tengo súper asimilado.
¿Por qué optaron por llamarse Sónica? Le dimos hartas vueltas a eso y pensamos en algo que nos caracterizara, en ese tiempo éramos tres hombres y dos mujeres y queríamos identificarnos por un sonido único que fuera representativo de todos. Pero había voces de mujeres, por eso queríamos ponerle un sonido con voz femenina y allí salió Sonica.
¿ Cómo logras imponer tu sello femenino si estas rodeada de hombres?La verdad es que por lo general me llevo mejor con hombres que con mujeres y en ambas partes tengo mis "amiguis", puedo jugar una buena pichanga y tomar un copete con mis compañeros de banda y a su vez cotorrear con mis amigas mujeres. No tengo problemas con eso, de hecho los de Sonica son mis mejores amigos y conversamos de todo con total libertad. Igual echo de menos a la Paula (ex integrante) porque tenía un carácter muy fuerte como yo y si las minas tenían que imponerse lo hacíamos. Hoy he pasado a ser uno más de ellos.
De la cueca al pop. Antes de llegar al pop incursionaron en varios sonidos;
¿Por qué optar por este estilo?Es un tema de crecimiento, nosotros partimos tocando todo lo que escuchábamos, desde Sui Generis, hasta Bon Jovi, pasando por el jazz, la cueca, los boleros y de todo eso salió lo que somos hoy. Quisimos hacer canciones que escucharan todas las personas desde un papá o una mamá, hasta cualquier joven.
¿Les importa el estigma que hay de que el pop es algo desechable?No tenemos rollos con eso, lo que pasa es que cuando se habla de pop altiro la gente se imagina Britney Spears, Madonna osea un producto hecho a la medida. Pero nosotros nos agarramos del pop porque es algo "popular" , se puede llegar a mucha gente. Pero en nuestro país se piensa que si es así uno es vendido, personalmente lo encuentro una estupidez. Porque sólo queremos hacer música para que nos oigan y comprendan lo que queremos transmitir. En este país cuesta hacer esto y correr contra el prejuicio, claro hay pop producido pero hay otro como el de Sonica que nosotros lo creamos y está hecho como algo masivo.
¿Cómo llegó Claudio Narea a producir su último disco?Yo vivo en Maipú y allí hay un pub donde el dueño oyó uno de nuestros demos, quien a su vez era amigo de Claudio Narea y ambos participaban de la banda "Profetas y Frenéticos ". Narea escucho nuestro primer LP y le gustó, grabamos un tema con él, quedó muy bueno y continuo con el resto del trabajo y así llegó el disco "Otro Lugar"
¿Cuáles son los planes que vienen ahora para "Sónica"?Estamos mezclando un tema del LP "Otro Lugar", para hacer esta transición que queremos entre disco y disco para que la gente vea como se viene la mano. Esta semana comenzará a rotar por las radios y luego grabar el segundo disco, pero estamos juntando las lucas para hacerlo. Vamos paso a paso, aunque la idea es hacer tocatas en diciembre y además poder estar en la "Cumbre del Rock Chileno".
Sónica son: Claudia "Flor" Sepúlveda, en voz.David Levy, en bajo.Fico Asmussen, en batería y composición.Gustavo Valdivieso, en guitarra y composición.

No hay comentarios.: